Chelo Escrivà se reúne con los Moros i Cristians


Polémica que la alcaldesa de Oliva asegura que ha sido creada de forma interesada por algunos sectores políticos de la ciudad.




 

Chelo Escrivà se reúne con los Moros i Cristians

Tras la designación de Xavi Castillo como pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva y el anuncio de la rebaja en la subvención municipal, la alcaldesa Chelo Escrivà se reunía con los representantes de las Filaes y también con algunos miembros de la Federación para aclarar algunos aspectos. El primero, hacer una exhaustiva explicación de los recortes en la subvención y sobre todo que el motivo de la misma es la necesidad imperiosa del consistorio de recortar sus gastos. También se abordó la polémica sobre la elección del pregonero, en este tema la alcaldesa insiste en que la designación del pregonero es cosa exclusiva de la Federación y que ella como alcaldesa “sabré estar al lado de quien sea en el balcón del ayuntamiento, porque el balcón es de todos los ciudadanos” y confía en que el pregonero sabrá estar en su lugar y hacer un pregón que no ofenda a nadie.

Así, Escrivà considera que la polémica ha sido zanjada, polémica que asegura ha sido creada de forma interesada por algunos sectores políticos de la ciudad.