Gandia exige que la AP-7 sea libre de peaje hasta que esté la ronda sur


Piden que la AP-7, en su paso por la Safor, sea libre de peaje, al menos, hasta que esté ejecutada la variante sur.




 

Gandia exige que la AP-7 sea libre de peaje hasta que esté la ronda sur

Los tres partidos políticos del Ayuntamiento de Gandia se han unido para reclamar al Gobierno central la liberalización de esta infraestructura, como mínimo, hasta que la ronda proyectada para descongestionar la N-332 de Bellreguard, Palmera, l'Alqueria y Oliva sea una realidad. Se oponen a que el Estado alargue la concesión de la AP-7.

Así quedó demostrado en el pleno del jueves, donde se aprobó por unanimidad la moción que presentó el BLOC. El Portavoz del gobierno de Gandia, Víctor Soler indicó que la liberalización del peaje es una reivindicación histórica y la vamos a exigir, dado que los intereses de la ciudad están por encima de los partidistas.

Los partidos exigen que el Ministerio de Fomento firme un acuerdo con la concesionaria de la AP-7 que permita utilizar de manera gratuita los enlaces Xeresa-Oliva y Oliva-Ondara.

Para el gobierno, la A-38 y la AP-7 son importantes. No obstante, dada la situación económica actual nos restan posibilidades frente a otros territorios de España que tienen la autopista gratis». Soler dijo que pese a que el Gobierno central sea del PP, no va escatimar en exigir proyectos necesarios, como el acceso norte a la playa o el acceso sur al puerto.

También hubo consenso en materia educativa, ya que salió adelante una moción que posibilita al Ayuntamiento de Gandia a avanzar el dinero para remodelar centros educativos, en casos urgentes y necesarios. La creación de los Agentes de Movilidad Urbana y el apoyo a la dación en pago de la vivienda cuando no se pueda hacer frente a la hipoteca fueron otros puntos del orden del día que contaron con el beneplácito de las tres fuerzas políticas. Asimismo, en el pleno también se acordó abrir el procedimiento para que la iglesia del Grau sea Bien de Relevancia Local.