Infraestructuras impulsa el camino natural Ribera-Safor


La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está trabajando para impulsar la Vía Verde Ribera-Safor para que sea una realidad lo antes posible.




 

Infraestructuras impulsa el camino natural Ribera-Safor

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, tiene previsto reunirse esta semana con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para lograr su apoyo y recibir financiación para crear esta vía verde.

El objetivo de la Generalitat es recuperar como camino natural esta vía para uso peatonal y ciclista, incluyendo la rehabilitación de las antiguas casetas de ferrocarril. La Mancomunitat de la Ribera Alta y de la Safor ha sido la encargada de redactar el proyecto constructivo de esta vía, que ha sido supervisado por la Conselleria que considera que el proyecto del Antic Trenet responde a las líneas de ayuda del Ministerio por que es de interés general; existe un proyecto redactado; hay disponibilidad de terrenos; y compromiso de la Generalitat de las labores de gestión, conservación y promoción.

El proyecto del camino natural Antic Trenet, comprende entre la antigua estación del tren Carcaixent-Dénia en el casco urbano de Carcaixent y la estación de Renfe de Tavernes de la Valldigna. El proyecto se dividirá en varias fases para facilitar su ejecución.

Este nuevo impulso, ahora sobre el trazado el ferrocarril en desuso, servirá como instrumento que fomentará la dotación de nuevas infraestructuras para el desarrollo de actividades de ocio y medioambientales dentro de las comarcas de la Ribera Alta y colindantes.