Gandia advierte de un posible fraude en las revisiones del gas butano


Se han recibido diversas quejas en el Ayuntamiento de Gandia referentes a un engaño que se está produciendo en viviendas del Grau de Gandia respecto a unas supuestas revisiones de gas butano.




 

Gandia advierte de un posible fraude en las revisiones del gas butano

En las quejas se especifica que una persona se presenta en los domicilios señalando que es de la empresa Gas Butano y que va a proceder a revisar y certificar la instalación de gas.

A pesar de que puedan ir uniformados y con los logotipos de la empresa a la que representan (Gas Butano), estos revisores nada tienen que ver con la empresa suministradora de gas en Gandia (Repsol-Butano).

Normalmente suelen emitir una factura legal por importe de 70 euros, 20 por la revisión y 50 por la mano de obra, sin que nada tenga que ver con la empresa concesionaria oficial del butano en Gandia que es quien realmente posee el contrato de cada usuario con el nombre del titular, las bombonas que posee y los cabezales.

Ante la posibilidad de que este supuesto engaño continúe produciéndose tanto en el Grau como en Gandia, se comunica a la ciudadanía que no están obligados a aceptar o consentir que estos revisores accedan a sus domicilios.