Dos titulados del Campus de Gandia de la UPV ganan el I concurso Spot de Bollo International Fruits


La empresa de La Safor Bollo International Fruits ha diseñado un concurso dirigido exclusivamente a estudiantes del Campus de Gandia.
El director del Campus de Gandia de la UPV destaca esta iniciativa como ejemplo de sinergias positivas que pueden generarse entre la universidad y las empresas.




 

Dos titulados del Campus de Gandia de la UPV ganan el I concurso Spot de Bollo International Fruits

María Fuster, estudiante del Máster en Postproducción Digital de la UPV en Gandia y Javier Polo, titulado en Comunicación Audiovisual por la UPV, son los autores del spot ‘Com es tria un meló?’ ganador del I concurso Spot Melones Bollo dotado con 2.000 euros.

El concurso ha sido impulsado por la empresa Bollo International Fruits dentro de su programa de Colaboración con la Universidad, junto al área de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV, encabezada por el profesor Antonio Forés.

El certamen se ha dirigido exclusivamente a los estudiantes de Comunicación Audiovisual y del Máster en Postproducción Digital de la Universitat Politècnica de València – Campus de Gandia.

Se han presentado 20 proyectos y en una fase previa del concurso han resultado finalistas y galardonados con 700 euros los spots 'La gran cena', de Marta Carmona y Eduardo Santamaría; 'Un moment especial', de Tamara González y Juan Alberta C. Miñarro; 'El concurs' , de Francesc Acàmer y Jaume Grau y el spot ganador, ‘Com es tria un meló?’.

El objetivo del concurso ha sido fomentar la creatividad de los y las jóvenes en el ámbito de los medios audiovisuales y darles la oportunidad de desarrollar un proyecto audiovisual desde el principio al final en un entorno profesional. Las obras finalistas y la ganadora podrán ser emitidas en televisión o en cualquier otro medio de soporte informático, dentro de la política de comunicación de Melones Bollo.

Bollo International Fruits es una empresa situada en Benifairó de la Valldigna con fuerte presencia y peso económico de La Safor y con una gran implicación social, que se pone de manifiesto en la colaboración activa con asociaciones culturales, musicales y deportivas y en el desarrollo de proyectos solidarios.

Óscar Vercher, consejero delegado de Bollo International Fruits y Jorge García Polop, director de marketing de la empresa, han sido los responsables de entregar los premios y se han mostrado muy satisfechos por la iniciativa. Además de gratamente sorprendidos por la calidad de los trabajos que han recibido: ‘Trabajar con los estudiantes nos ha contagiado su ilusión, su frescura y sus ganas de hacer cosas. En todo el proceso han mostrado un interés extraordinario y nos ha aportado una visión innovadora, un enfoque diferente del problema’, afirma Jorge García.

Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, ha señalado que esta iniciativa de la empresa Bollo International Fruits es un ejemplo de las sinergias positivas que pueden generarse entre la universidad y el mundo empresarial ‘los estudiantes y titulados universitarios tiene una buena formación. Bollo International Fruits ha apostado por ellos y ellas y ha obtenido lo mejor que tenemos: el talento de las personas jóvenes y bien formadas’.