La ocupación baja en junio en Gandia pese a que los hoteles llenan los fines de semana


Los hoteles de Gandia comprueban año tras año como los hábitos de ocupación van cambiando.




 

La ocupación baja en junio en Gandia pese a que los hoteles llenan los fines de semana

Los establecimientos alquilan habitaciones por periodos cada vez más cortos, tanto que la primera quincena de este mes de junio el alquiler de habitaciones se ha centrado en los fines de semana, lo que ha permitido a los establecimientos salvar las primeras semanas de la temporada con una ocupación de un 65%. La llegada de turistas a los alojamientos de la playa de Gandia ha sido muy dispar en estas semanas, pero los responsables de muchos hoteles coinciden en que la ocupación de viernes y sábado ha sido clave durante el principio de mes.

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Safor, Pablo del Castillo, explicó que estas semanas están siendo muy irregulares y que siempre se está por debajo del mes de junio de 2011, por lo que hay menos trabajo que el año pasado. Del Castillo aseguró que los locales están haciendo frente al inicio de la temporada gracias a los fines de semana. El hotelero explicó que desde el sector confían en que cuando acabe el curso escolar el trabajo repunte entre semana.

Desde la Asociación y la empresa de turismo Gandia Protur se están llevando a cabo diferentes iniciativas. Una de ellas, señaló, es una campaña en un portal turístico que ha costado 15.000 euros y con la que se pretende aumentar la afluencia de turistas.

Del Castillo comentó que este plan pretende promocionar la playa, pero que cada hotel luego establece sus ofertas, algunas de ellas muy llamativas. Buena parte de los hoteles han colgado el cartel de completo los sábados, como el Tres Anclas. Desde este establecimiento indicaron que los fines de semana la afluencia es muy buena y están al 100%, pero que el resto de días la ocupación desciende hasta un 60%. Pese a esto esperan aumentar estas cifras durante esta segunda quincena y llenar entre el 75% y el 80%. En otros locales, como el Gandia Palace o el hotel Bayrén, también indicaron que los sábados el establecimiento ha estado al completo, pero que entre semana la ocupación ha bajado sólo un poco. Desde estos alojamientos comentaron que esperan obtener buenos resultados durante el resto de mes, ya que hay programados actos como la Nit de Sant Joan en Gandia o la Fórmula 1 en Valencia que aumentarán la ocupación.