El incendio de Llocnou fue intencionado


El titular de Gobernación indicó que en la tarde de ayer todavía estaban refrescando la zona afectada 4 brigadas y un vehículo del Consorcio de Bomberos de Valencia.




 

El incendio de Llocnou fue intencionado

El Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, confirmó ayer a través de un comunicado, que el incendio forestal que se inició la semana pasada en Llocnou de Sant Jeroni y que arrasó 1.350 hectáreas de monte en la Safor y la Vall d'Albaida fue intencionado. Las llamas afectaron a los términos municipales de Llocnou, Villalonga, Terrateig, Ador, Castellonet de la Conquesta, Montixelvo y Alfauir.

En los trabajos de extinción llegaron a trabajar 19 medios aéreos y 350 efectivos entre brigadas, bomberos, voluntarios y Unidad Militar de Emergencias, los cuales realizaron una gran labor para poder controlar el incendio el jueves 14 a las 8 de la tarde.

Castellano prosiguió que una vez más se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra los incendios forestales intencionados que fueron, de media, la causa del 44 por ciento de los que se registraron el año pasado y, además, fueron de la primera de las causas que ocasionaron los incendios. Además, el conseller ha señalado que en el año 2011, los incendios causados de forma intencionada o por negligencia representaron el 74 por ciento del total. Por tanto, la política del Consell es de tolerancia cero con aquellos que causen incendios de manera intencionada o por negligencia, e insistió en que hay que seguir reclamando la modificación del Código penal para endurecer las penas para los causantes.