La Junta de Moros y Cristianos de Oliva celebró un campeonato de fútbol


El pasado fin de semana del 10 y 11 de Junio se celebró el 1º Torneo de Fútbol 7 Moros y Cristianos de Oliva.




 

Los partidos se jugaron en el campo exterior del Morer, en Oliva y en él participaron las diferentes Filàes moras y cristianas que integran la fiesta. El campeonato contó con la valiosa colaboración de la U. D. Oliva, encargándose de la gestión de las instalaciones y de los arbitrajes.

 

El torneo fue todo un éxito, tanto desde el punto de vista de la participación como del ambiente que, a lo largo de todo el fin de semana, se vivió en el campo y los alrededores. Después de emocionantes y divertidos partidos de clasificación, en la final disputada el domingo a las 19 h, el equipo de la Filà Jaume I se proclamó Campeón al vencer por 3 goles a 1 al de la Filà Almoràvit. Tercer y cuarto clasificados fueron las Filàes Contrabandistes y Tuareg, respectivamente.

 

Por otra parte, el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Oliva, Pacole Barber, anunció oficialmente que el pregón que iniciará las fiestas el próximo Jueves 20 de Julio desde el balcón del Ayuntamiento, correrá a cargo al conocido presentador de televisión Eduard Forés.