Un gandiense expone sus colección de barcos en miniatura en el Oceanogràfic


La exposición “La Flota de El Polit” podrá visitarse en el Edificio de Acceso hasta el mes de diciembre.




 

Un gandiense expone sus colección de barcos en miniatura en el Oceanogràfic

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha incorporado una nueva exposición en sus instalaciones. La muestra “La Flota de El Polit”, que podrá visitarse en el Edificio de Acceso hasta diciembre, consta de 53 reproducciones de barcos realizados por Manuel Estrela Lahuerta conocido como “El Polit”, de 74 años y vecino de Gandia.

Este aficionado al modelismo naval lleva dedicándose a la construcción de barcos con plano desde 1992 y, actualmente, cuenta con una colección de 65 piezas únicas de muy diversos estilos y épocas. Se trata de la primera vez que Manuel Estrela, que se define como autodidacta y perfeccionista, expone su obra, en esta ocasión a los visitantes del Oceanogràfic.

El proceso para la construcción de los barcos resulta en algunos casos muy laborioso. Primero recaba la documentación sobre el barco a construir, después confecciona el plano de formas del buque, y, por último, realiza todas las piezas para ensamblarlas y formar el conjunto del barco.

Los tipos de embarcaciones que Manuel Estrela construye son diversos. Desde barcos de trasmallo, cerco, arrastre, traineras, barcos de pasaje, hasta los más entretenidos y costosos de realizar, como son los grandes veleros.