Gandia dará licencias a bares y comercios en 24 horas


El gobierno de Gandia está decidido a dar todas las facilidades posibles a los emprendedores de la ciudad.




 

Gandia dará licencias a bares y comercios en 24 horas

Por este motivo se concederán licencias a los empresarios que quieran abrir nuevos establecimientos en tan sólo 24 horas, concretamente para bares y comercios.

El concejal de Urbanismo, Toni Abad informó ayer que con esta medida se apuesta por la creación de negocios, ya que las licencias se concederán siempre que los propietarios se comprometan a cumplir todas las ordenanzas municipales. Desde el gobierno del Partido Popular se quiere respaldar de forma clara y decidida la creación de mercantiles y por ello se aboga por la eliminación de trabas burocráticas y la simplificación de los trámites administrativos. El objetivo es facilitar la apertura de negocios por parte de emprendedores, autónomos, pymes y el resto empresas.

Abad dio a conocer esta medida en unas jornadas que se celebraron ayer en la sede de Gandia del Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia donde explicó las nuevas normativas locales.

Los Populares pretenden que los nuevos negocios abran de forma inmediata contribuyendo, de esta forma, a la reactivación de la actividad económica en la ciudad, la generación de riqueza y en consecuencia, poder contribuir a la generación de empleo. El objetivo es agilizar la puesta en marcha de los nuevos locales sin que se renuncien a las competencias municipales, dijo Abad, quien agregó que como contrapartida se reforzarán las funciones de inspección y control urbanística y ambiental en Gandia. En cuanto a plazos para la entrada en vigor de estos cambios, el edil del PP dijo que la intención del gobierno local es sacar adelante la normativa en breve y por este motivo ya se están manteniendo contactos con agentes sociales afectados como las asociaciones de empresarios.