El Conservatorio de Gandia estará en l'Espai d'Art


El Conservatorio de Música finalmente se ubicará en l'Espai d'Art y en solares anexos, y no en los bloques de Simancas.




 

El Conservatorio de Gandia estará en l

Los problemas de la constructora, que ha presentado un concurso de acreedores, han empujado al gobierno municipal a cambiar de lugar.

El concejal de Cultura, Vicent Gregori, señaló ayer que así se decidió el martes en una reunión con el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y los directores de las tres bandas de música.

Según Gregori, el Conservatorio es uno de los proyectos que se incluyen dentro del Plan Confianza. La nueva ubicación responde a la necesidad de llevar adelante con la mayor brevedad posible el proyecto.

Desde el PSOE, su portavoz José Manuel Orengo, valoró positivamente el cambio de ubicación aunque también criticó la improvisación y los cambios que el PP está realizando en algunos proyectos importantes. Orengo recordó que este cambio provoca muchas dudas a la ciudadanía, dado que ya no se sabe qué será del edificio para personas mayores que se anunció en l'Espai d'Art; tampoco hay una ubicación para el Centre Internacional, ni se sabe qué será de los cines que iban a dinamizar el Centre Històric. Asimismo, los socialistas se preguntan qué va a hacer Torró con el local que se quede vacío en Simancas. Por todo esto, Orengo pidió la convocatoria del Consell de Participació Ciutadana o del Consell Econòmic i Social.