El PSOE de Gandia critica la improvisación del PP


Aunque también han valorado positivament el cambio de ubicación del Conservatorio de Música.




 

El PSOE de Gandia critica la improvisación del PP

El PSOE de Gandia ha valorado positivamente el cambio de ubicación del Conservatorio de Música aunque han criticado la improvisación y los cambios que el PP está realizando en algunos proyectos importantes para la ciudad ducal. Los Socialistas se preguntan qué hará Torró con el local que se quede vacío en Simancas, y han solicitado la convocatoria del Consell de Participació Ciutadana o del Consell Econòmic i Social para aclarar todo esto.

El portavoz del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo ha recordado que este cambio provoca muchas dudas a la ciudadanía, puesto que ya no se sabe qué será del edificio para personas mayores que se anunció en l'Espai d'Art, ni hay una ubicación para el Centre Internacional, ni se sabe qué será de los cines que iban a dinamizar el Centre Històric.

Por todo esto, Orengo ha pedido al gobierno del PP la convocatoria del Consell de Participació Ciutadana o del Consell Econòmic i Social “para dar participación a empresarios, comerciantes, vecinos y fuerzas políticas a la hora de establecer el modelo de ciudad y consensuar los proyectos más importantes que van a definir Gandia”.

Orengo se ha mostrado satisfecho por el hecho de saber que el proyecto del Conservatorio siga adelante, a pesar de que ha instado también al gobierno a que gestione para que Simancas no sufra retrasos en su finalización. Aún así, el portavoz socialista ha criticado que, hasta ahora, el oscurantismo del gobierno del PP y la falta de participación a la ciudadanía “hacen que Torró siga pensando y actuando como si Gandia fuera su Monopoly, en el que pone y quita las cosas según se le antoja y sin consensuarlo ni consultarlo con nadie”.