Vuelve la figura del mediador a la Playa de Gandia


Se trata de un servicio para que los vecinos se sientan protegidos ante las molestias que puedan ocasionar los turistas que se alojan en apartamentos alquilados.




 

Vuelve la figura del mediador a la Playa de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado un año más la figura del mediador en la Playa de Gandia. Se trata de una iniciativa promovida por la asociación ALOGA junto con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia que evita que los vecinos de los más de 1.000 apartamentos asociados se sientan desprotegidos ante las molestias que puedan ocasionar los alquilados a los demás vecinos.

La figura del mediador concilia entre los vecinos y los alquilados, de tal forma que en caso de que se produzca algún tipo de altercado durante la noche de los meses de verano, el mediador avisa al inquilino, si éste ignora su advertencia, procede a llamar a la Policía Local que se encarga de activar el protocolo correspondiente según marcan las normas de convivencia.

El Concejal delegado de la Playa de Gandia Pepe Just ha querido remarcar que “desde el Ayuntamiento de Gandia siempre apoyaremos este tipo de iniciativas que ayudan a fomentar el turismo en nuestra ciudad, así como conciliar la vida entre los vecinos e inquilinos, de forma que la convivencia sea agradable”. Junto a Just han comparecido el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, y Oscar Ferrairó, presidente de Aloga.