Gandia acoge el VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca


La prueba se realizará del 22 al 24 de junio en el Puerto de Gandia.




 

Gandia acoge el VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca

La zona de pesca controlada del Puerto de Gandia, acoge desde hoy viernes por la tarde y hasta el domingo, la celebración del sexto Campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca en la modalidad Corcheo Mar, categoría absoluta.

La concejala de Deportes, Emi Climent, ha acompañada por el director general de Deportes, Marcos Estruch, y el presidente del Club de Pesca Gandia, Fernando Durán, han presentado el VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Corcheo Mar, categoría Absoluta, que se celebrará entre los días 22 y 24 de junio en el Puerto de Gandia.

Un campeonato convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la federación de Pesca de la Comunidad Valenciana.

La competición se celebrará a 2 mangas de pesca de 4 horas cada una de ellas.
Al tratarse de una competición de captura y suelta, todas las capturas serán válidas y es obligatorio el uso de de nasa o rejón que permita mantener vivas las capturas hasta su devolución al agua, tras ser medidas por los jueces y controladores.

En la subespecialidad de Corcheo se autoriza una sola caña en acción de pesca (con carrete) pudiéndose tener otras cañas de reserva montadas sin el anzuelo. La longitud máxima de la caña será de 8 metros.
Los tres primeros clasificados formarán parte del equipo nacional en el próximo campeonato de Europa, siempre que España participe en él. Los dos miembros del equipo restantes serán seleccionados por el comité de la especialidad.

La competición constará de 2 mangas de 4 horas de duración cada una, viernes 22 de julio a las 17:00 horas y sábado 23 de julio a las 10:00 horas, tanto el final como el inicio de cada una de ellas será señalada adecuadamente. A partir de las 15:30 horas del sábado se conocerá a la selección ganadora, además los tres primeros clasificados formarán parte del equipo nacional en el próximo Campeonato Europeo.

Climent ha deseado el mayor de los éxitos a las selecciones presentadas, y ha invitado a todos sus componentes a “descubrir Gandia, una ciudad que sin duda les acogerá de la mejor forma posible”, reiterando además la importancia que supone para el Gobierno municipal la celebración de este tipo de pruebas a la hora de contribuir a la promoción externa de la Ciudad Ducal.