Gandia crea 39 nuevos tramos de carril bici


Además, multará con 500 euros a los ciclistas temerarios.




 

Gandia crea 39 nuevos tramos de carril bici

Todos los barrios de Gandia estarán conectados a partir de ahora por el carril bici. Una apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad. Los usuarios podrán circular desde la glorieta de la Avenida de Benirredrà hasta el Parc de l'Estació e incluso llegar hasta el río Serpis sin ningún tipo de obstáculo.

El Ayuntamiento ha incluido en la ordenanza reguladora de la movilidad de la bicicleta, (que entró ayer en vigor), un total de 39 nuevos tramos de carril bici que se adaptarán a los ya existentes después de escuchar las consideraciones de los ciclistas.

El trazado completa la ronda perimetral de la ciudad con vías radiales, perimetrales y peatonales.

El portavoz del gobierno de Gandia, Víctor Soler, así lo anunció ayer después de que la ordenanza se aprobara en la comisión de Alcaldía y Régimen Interior.

Hace un mes se presentó el borrador de la normativa, y después de que el proyecto se expusiera públicamente y se resolvieran las alegaciones, ahora sólo falta que la ejecución de los carriles se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Algunos de los nuevos tramos para poder circular con la bicicleta se encuentran en la Avenida Blasco Ibáñez; plaza 25 d'Abril; calle Pinet; plaza de Bennáncer; Poeta Francesc Miret; Meravelles; Parpalló; Sant Martí de Porres; Avenida del Raval; rotonda de Las Palmeras y Avenida de Valencia. Los vecinos siempre han demandado infraestructuras dignas para poder utilizar la bicicleta, ya que se topaban con numerosos obstáculos, como espacios sin carriles, viales deteriorados o inseguros.

El concejal Popular asegura que antes ir con la bici era peligroso, por eso han regulado los lugares por los que se puede circular y en un anexo han añadido los nuevos trazados.

Los objetivos, según Soler, son conciliar la circulación de los peatones con los coches, el transporte público y las bicicletas así como dotar de libertad al ciudadano para que escoja el vehículo que desee. La normativa remarca que no se podrá circular por el Paseo Germanías aunque sí por la calzada. Asimismo, permite ir por aceras superiores a tres metros, pero respetando un metro de distancia con los peatones.