ASAEM realiza programa de voluntariado con SPAMA SAFOR


El programa de voluntariado es llevado a cabo por personas con enfermedad mental (PCEM).




 

ASAEM realiza programa de voluntariado con SPAMA SAFOR

La Asociación de la Safor de Ayuda al Enfermo Mental (ASAEM) pone en marcha un programa de voluntario pionero en la comarca de la Safor.

Desde Febrero de 2012 hasta la actualidad han pasado un total de 25 personas por el programa y con una media de asistencia de 18 voluntarios. Se hace un trabajo en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor (SPAMA SAFOR).

La función de los voluntarios del programa consiste en aprender a cuidar a los animales que están en SPAMA Safor; las actividades van dirigidas desde el acercamiento a los animales, hábitos de alimentación y cuidados básicos, limpieza de los animales, corrección de conductas durante el paseo, paseos, interacción persona y animal, etc.

La iniciativa de poner en marcha este programa surge de una idea, para la campaña de sensibilización, prevención y lucha contra el estigma, ya que en la actualidad el colectivo de PCEM son beneficiarios de otros programas de ASAEM en los que participan voluntarios y otros técnicos de la entidad.