El Ayuntamiento de Rótova aprueba la liquidación del presupuesto general de 2011


El estado de remanente de tesorería asciende a 247.186,76 euros.




 

El Ayuntamiento de Rótova aprueba la liquidación del presupuesto general de 2011

El Ayuntamiento de Rótova aprobó en la última sesión plenaria, la liquidación del presupuesto general de 2011, que arroja un superávit de más de 180.000€ con un remanente de tesorería de más de 200.000€. Desde el consistorio han mostrado su satisfacción por unos datos que subrayan la buena salud de las cuentas municipales, teniendo en cuenta el actual contexto de crisis económica que atraviesa el país.

El Alcalde de Rótova, Antonio García, ha señalado que, para la localidad, esta reserva de capital, supone un margen de maniobra que siempre es necesario.

El Alcalde ha subrayado que continuarán con la misma línea de austeridad y ahorro para optimizar el gasto, sin que ello suponga una merma en la cuantía y calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.

Las cifras las ha dado a conocer en el pleno celebrado el pasado 8 de junio. El Alcalde ha mostrado su satisfacción por unos datos que subrayan "la buena salud de las cuentas municipales teniendo en cuenta el actual contexto de crisis que atravesamos". Se ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria fijado por el Estado.

Una vez informado el pleno se remitirá dicha liquidación a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma.

Como ejemplo, el Alcalde ha destacado que desde varios años los responsables municipales no perciben cantidad alguna por sus funciones, ni tan siquiera por asistencia a los órganos de gobierno (plenos y comisiones). Es una decisión que se adoptó en 2009 y que se mantiene.