Xeraco emplea a 20 vecinos para rehabilitar un edificio


Una veintena de vecinos de Xeraco podrán trabajar en la construcción del centro de asociaciones.




 

Xeraco emplea a 20 vecinos para rehabilitar un edificio

Según explica el alcalde, Avelino Mascarell, se trata de una fórmula para fomentar el empleo en el municipio. El Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha firmado un convenio de colaboración con el Alcalde de Xeraco, para acondicionar las dependencias de un edificio municipal y transformarlo en el Centro Municipal de Asociaciones, tal como ha explicado tras la reunión el responsable municipal, quien, además, destaca que el nuevo centro dispondrá de instalaciones de primera calidad. Este proyecto supone la rehabilitación de un antiguo inmueble que está en desuso. Concretamente, se creará un espacio diáfano con diferentes aulas para las organizaciones socioculturales y deportivas, que dispondrán de su propio espacio con un ordenador.

También se eliminarán las barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor y rampas para que estas agrupaciones puedan organizar fácilmente sus actividades de la mano del Ayuntamiento. Esta nueva sede de 4 plantas, que se encuentra a las afueras del núcleo de la población, concretamente en la avenida Comunitat Valenciana, es un lugar de fácil acceso para los ciudadanos, ya que dispone de un aparcamiento público.

Se ofrecerá la posibilidad a cerca de una veintena de vecinos de realizar estas obras con el fin de fomentar el empleo en el municipio, gracias a la Diputación de Valencia.