El PSOE de Gandia alerta de que Marxuquera se quedará sin autobús escolar


El PSOE de Gandia ha alertado de que los niños del distrito de Marxuquera se quedarán sin transporte escolar para el próximo curso.




 

El PSOE de Gandia alerta de que Marxuquera se quedará sin autobús escolar

La concejala socialista Liduvina Gil explicó que para obtener este servicio que ofrece la Generalitat Valenciana es necesario cubrir 18 plazas del autobús que traslada a los estudiantes a los colegios y que sólo hay 16 usuarios.

Es por ello que el grupo municipal Socialista pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Gandia se haga cargo de las 2 plazas necesarias para evitar que no se pierda este servicio.

Por otra parte, Liduvina Gil criticó al gobierno popular haya prohibido a los padres, educadoras y niños de las guarderías de Gandia, celebrar una fiesta de final de curso el día 30 de junio por la tarde. La concejala señaló que el contrato de las maestras finaliza el día 30 a mediodía y es por ello que el gobierno no permite realizar ningún acto por la tarde, como se ha hecho todos los años.

Gil además señaló que los padres ya han recogido 700 firmas para que las actuales educadoras continúen el curso que viene y pidió la dimisión de la concejala de Educación, Marta Cháfer, por la mala gestión y la falta de previsión que ha conllevado que no haya guarderías el mes de julio y que más de 100 familias se hayan quedado sin ese recurso.

Por su parte, la responsable de Educación Marta Cháfer, señaló que es rotundamente falso que el gobierno haya prohibido nada a las educadoras, y explicó que por decisión propia del equipo docente, la fiesta la han pasado por la mañana, dado que su horario es de 8 a 15 horas, y que además, el gobierno ha colaborado económicamente para que se celebre la fiesta en todas las guarderías.

La titular de Educación lamentó que Liduvina Gil haya pedido su dimisión, y que prefiere escuchar a la ciudadanía que, mayoritariamente votó al PP, en lugar de asumir el déficit que generaban las guarderías con el PSOE en el gobierno.