Monseñor Osoro preside hoy en Gandia el 50 aniversario de la parroquia de San Nicolás


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy lunes, en el Grao de Gandia, una misa en acción de gracias con motivo del 50 Aniversario del templo parroquial de San Nicolas.




 

Monseñor Osoro preside hoy en Gandia el 50 aniversario de la parroquia de San Nicolás

Con la eucaristía, que tendrá lugar a las 8 de la tarde, el prelado dará inicio así a un tri-dúo en la parroquia que será presidido a la misma hora el martes y miércoles, respectivamente, por el director del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, José Vicente Puig Raga, y por el obispo de Tortosa, el valenciano Javier Salinas. Igualmente, el próximo jueves, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent presidirá una solemne misa de acción de gracias a las 8 de la tarde.

Los actos conmemorativos con motivo del 50 aniversario, que comenzaron el pasado mes de mayo, incluyen conferencias y charlas sobre la historia de la iglesia de San Nicolás y de su construcción, a cargo de párrocos y arquitectos, así como conciertos de dolçaina y órgano, la presentación de un libro y una exposición fotográfica.

Además, el próximo fin de semana, como conclusión a los actos del 50 Aniversario, el Grao de Gandia acogerá la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que llegará el viernes, 29 de junio, en un barco de la Cofradía de Pescadores.