Cruz Roja Gandia atiende a 61 personas en la Noche de San Juan


Los voluntarios de Cruz Roja atendieron en el dispositivo especial de la Noche de
San Juan a 61 personas en la posta médica que instalaron en el Paseo Marítimo.
36 voluntarios formaron parte del dispositivo que empezaba con el partido de fútbol de la selección hasta las seis de la madrugada.




 

Cruz Roja Gandia atiende a 61 personas en la Noche de San Juan

Cruz Roja, con el propósito de continuar dando un servicio de calidad como en años anteriores, instaló un “Lugar Médico Avanzado” en el paseo Marítimo Neptuno una tienda con siete camas de observación, que fue atendida por un médico y cinco enfermeros donde se trasladaron todos los pacientes que necesitaban atención medica.

36 voluntarios entre médico, enfermeros, conductores, socorristas, patrones y socorristas acuáticos formaron parte del dispositivo que contaba con 4 ambulancias, 3 vehículos de personal, una tienda medicalizada un vehículo de coordinación con la Policía y Protección Civil y una embarcación de nivel B.

61 persona fueron tratadas de diferentes patologías, destacando 6 heridas 4 etílicos, 10 quemaduras de diferentes consideraciones, el resto fueron picaduras de pez araña, rasgones, luxaciones, contusiones..... También atendieron a dos familias que perdieron a sus menores.

Todas las personas fueron curadas en la tienda del paseo marítimo por el personal sanitario de CR y solo 7 tuvieron que ser trasladadas al Hospital Francesc de Borgia para realizarles diferentes pruebas.

Hay que destacar la afluencia masiva de gente a los diferentes espectáculos programados al largo de todo el paseo así como el buen comportamiento de la gente.