La Diputación cofinancia las obras de reforma del antiguo Consultorio Médico de Xeraco


El edificio, construido hace más de 30 años, será reformado en su totalidad y quedará a disposición de las asociaciones y colectivos de Xeraco




 

La Diputación cofinancia las obras de reforma del antiguo Consultorio Médico de Xeraco

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, firmaron en Valencia el convenio singular para la cofinanciación de las obras de reforma del antiguo Consultorio Médico de Xeraco.

Este edificio, de tres alturas y ubicado en la avenida Comunidad Valenciana, fué construido hace más de 30 años y, entre otros problemas, no es accesible. Una vez finalizadas las obras, todos y cada uno de los colectivos y asociaciones de Xeraco dispondrán de su espacio propio.

Las obras van a suponer la remodelación integral del inmueble. De hecho “está previsto el derribo de todo el interior del edificio, incluyendo las escaleras, así como la instalación de un ascensor. De esta manera, el interior del edificio quedará diáfano y se construirán entre 11 y 13 aulas de más de 20 metros cuadrados de superficie, que se destinarán a locales para las asociaciones y colectivos.

Asimismo, también se construirán dos aulas de más de 60 metros cuadrados, donde se podrán realizar actividades como cursos, asambleas o reuniones, por ejemplo”, expone el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell. Las obras también van suponer el aislamiento térmico y acústico de todo el edificio, así como la reforma de la cubierta y la fachada, en la que se instalarán ventanales de tipo climalit.

“Estamos muy satisfechos del apoyo recibido por la Diputación y por su presidente, Alfonso Rus, ya que a través de la firma de este convenio van a colaborar en la financiación de las obras de reforma de esta importante infraestructura. De esta manera, damos un paso definitivo para hacer realidad nuestro compromiso electoral de dotar a todas y cada una de las asociaciones y colectivos de Xeraco de un espacio propio y en las mejores condiciones posibles. Las obras tendrán este objetivo, así como hacer accesible el antiguo Consultorio Médico, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida”, concluye Avelino Mascarell.