La Safor adelanta las rebajas una semana por el descenso de ventas


Ahora los descuentos se adelantan incluso semanas para recuperar las pérdidas del resto del año y fomentar el consumo en tiempo de crisis económica.




 

La Safor adelanta las rebajas una semana por el descenso de ventas

Ayer, 6 días antes del 1 de julio, comenzaron oficialmente las rebajas de verano en los comercios de la Safor, aunque algunos locales, en los cascos urbanos de Gandia y Oliva y en los centros comerciales se adelantaron hasta una semana.

Los descuentos varían en función del sector y del tipo de establecimiento, ya que, por ejemplo, las franquicias suelen ser más agresivas al comenzar las rebajas, con descuentos de hasta el 70% en muchos locales del sector textil; un porcentaje algo menor en electrodomésticos y en otros productos.

El Presidente del Centre Històric Comercial de Gandia, Juanjo Pérez, reconoció que la crisis económica obliga a que los empresarios tengan que apretar mucho desde el principio para recuperar las ventas, ya que ha sido un año «difícil», no solo a nivel local, sino en general.

Pese a ello, el representante de la cooperativa de comerciantes confía en que las rebajas de verano se conviertan en la última expectativa para que se produzca un cambio de tendencia, ya que los descuentos más fuertes son los que se dan en el sector del textil, electrodomésticos, automóvil e inmobiliarias y no tanto en lo referente a la alimentación y al hogar. Pérez lamentó que las pérdidas a nivel estatal en los últimos meses se sitúan entre el 40 y el 50%.

Para hacer frente a ello, además, el Centre Històric Comercial prepara una campaña para este verano con el objetivo de atraer visitantes al centro de Gandia y fomentar así el comercio, a través de un triángulo que lo conjugue con la cultura y la gastronomía.

La campaña, que comenzará a principios de julio, consistirá en el reparto de bonos en la playa de Gandia para que los turistas acudan al centro histórico y puedan tomarse unas tapas, realizar sus compras y visitar los principales monumentos de la Ciudad Ducal.