Gandia será la sede de la Universidad Valenciana de Verano


La playa de Gandia será la sede de la recién creada Universidad Valenciana de Verano.




 

Gandia será la sede de la Universidad Valenciana de Verano

Este organismo recoge el testigo del Aula de Humanidades y Ciencias que durante más de 30 años se ha desarrollado en la Ciudad Ducal.

Esta Universidad de Verano se constituyó hace tan sólo unos días (el 20 de junio) pero se asienta sobre la sólida experiencia del Aula de Humanidades, que ha organizado en Gandia el Seminario de Arte Prehistórico, el Seminario de Lengua y Epigrafía Antiguas, así como los Cursos de Historia y Ciencias. Su puesta en marcha ha sido posible gracias al esfuerzo de diferentes entidades, como la Real Academia de Cultura Valenciana, la Universidad Católica San Vicente Mártir, el hotel Tres Anclas y los Ayuntamientos de Gandia y Ribarroja del Turia. Además de expertos en diferentes materias como el arqueólogo José Aparicio.

Cada organización aportará diferentes servicios. El Consistorio de Gandia, por ejemplo, asumirá los gastos de publicación de la Serie Histórica, de la difusión de cursos y seminarios a través de cartelería, programas o cuñas radiofónicas y facilitará también locales cuando sean necesarios.

La Católica, por su parte, costeará los salarios de los ponentes y el hotel Tres Anclas seguirá hospedando a los expertos que acudan al Aula de Humanidades. Este certamen alcanza la edición número 32 y estará dedicado, entre otros temas a la Constitución de 1812 y al Compromiso de Caspe.