Éxito en la Nit de Sant Joan en Gandia


Las playas de la Safor estuvieron a rebosar durante la noche del sábado con motivo de la celebración de la Nit de Sant Joan.




 

Éxito en la Nit de Sant Joan en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha hecho balance de la noche de San Juan celebrada el pasado sábado, que se convirtió en un gran éxito de participación, ya que la playa fue un gran hervidero de gente, con unas cifras de visitantes que rondan las 150.000 personas y una ocupación hotelera del 95 %. El Ayuntamiento quemó una hoguera gigante y lanzó castillos de fuegos artificiales desde el mar y la arena, además de una cabalgata y múltiples actividades.

A la rueda de prensa han acudido el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, el gerente de Gandia Protur, Carlos Bolta, que ha mostrado su satisfacción por haber registrado unos datos de ocupación que rozaron el 95 %, y que sitúan a Gandia entre los principales destinos turísticos de España, con un aumento de ocupación superior al 1% frente al descenso producido a nivel nacional, donde la ocupación ha bajado entre el 5 y el 6 %. Y por último, el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Pablo del Castillo, que ha destacado que la gran campaña promocional de la Playa de Gandia y la programación de actividades todos los fines de semana, ha contribuido a desestacionalizar la Playa de la capital de la Safor.

Todas las playas de la Safor reunieron a miles de personas, entre ellas Piles, Miramar u Oliva. En Daimús la participación fue masiva ya que pocas horas antes se celebró una cursa popular y la mayoría de participantes escogió su litoral para la fiesta.