III Campeonato de España de cruceros zona mediterráneo Ri


Presentación XIV Trofeo SM La Reina.




 

III Campeonato de España de cruceros zona mediterráneo Ri

Mañana jueves 28 de junio, en la Base de Regatas del Real Club Náutico de Valencia tendrá lugar la presentación del  XIV Trofeo SM la Reina- Regata Homenaje a la Armada – XXV Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio. El acto contará con la presencia de Manuel Pons, presidente del RCN Valencia, Mateo Castellà, director general del Deporte, Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Rafel Chirivella, director de la regata.

En su 25ª edición, la regata más importante del club valenciano contará con la participación de más de 80 embarcaciones, que competirán a lo largo de tres jornadas de regatas en las categorías RI 1, RI 2, RI 3, RI Club, ORC y Platú 25. Además, coincidiendo con las bodas de plata de la regata, la prueba será también el III Campeonato de España de Cruceros Zona Mediterráneo RI, además de ser, como en anteriores ediciones, puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Comunidad Valenciana y para el Memorial Juan Moreno.

 En la categoría RI 1, que engloba las embarcaciones más rápidas según este sistema de handicap de la Federación Española de Vela, la emoción estará servida gracias a la participación de potentes unidades como Antilope de Willem Wester del Royal Belgian Sailing Club, el Equipo de Regatas Luis Senís Porrón VIII del RCN  Castellón, que acaba de proclamarse vencedor en la XVI Regata Costa Azahar de Castellón, Sercotel de Alex Semenov, del Club de Regatas Port Adriano, Tronko, de José María  Messeguer del CN Villa de San Pedro, que ha sido el vencedor en la III Regata Estrella Levante, Brujo, el First 40 DK de Alberto de Castro o Salpa V de Francisco José Moratal, ambos del RCN Valencia y Raquero de Eugenio López-Chacarra del RCN Tarragona, entre otros.

En RI 2 el Movistar de Pedro Campos del RCN Sanxenxo, vencedor absoluto de la última edición del Trofeo SM La Reina, regresa para revalidar su título frente a rivales como Airlan Aermec del RCN Palma, Tuvik XVIII de Joaquín Ibáñez o Grupo Euroatomizados, que han conformado el podio de la XVI Regata Costa Azahar del RCN Castellón. Una novedad en esta clase será la presencia de la embacación Fyord- King Energy, que cuenta con el patrocinio de la marca de bebidas King Energy, propiedad de Paco Malonda y del cuatro veces campeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez Aspar.

Tras su victoria en la última edición del Trofeo SM La Reina, la remana pasada en la Regata Costa Azahar, y su gran actuación a lo largo del año, el Mascarat IV de de José Luis Francés del RCN Valencia será sin duda una de las unidades más temibles en RI 3. Frente a él estarán los también valencianos Corocotta de Eugenio Díaz, Arcis Corredor de Fernando Estellés, el ibicenco Café del Mar y Ice-Watch de Alessandro Ferrari del CN Altea, entre otros.

En la categoría RI Club en la que navegan socios y directivos del Club encontraremos a  grandes conocidos como Tetis de Fernando San José Gil, vigente campeón de la regata, Formidable del comodoro del Club, Carvic Tercero de Carlos Grima o Asturcón Cuatro de Manuel Llopis, entre otros.

El Aifos, de nuevo en aguas valencianas:

La embarcación de la Armada Española, en la que el año pasado regateó SAR el Príncipe de Asturias estará presente de nuevo en esta 25 edición del Trofeo SM La Reina, regateando en la categoría ORC. La participación del ruso Phoenix de Sergey Grishin, que navegará bajo la grímpola del RCN Valencia, augura un interesante duelo en aguas valencianas. Los acompañarán el X-41 Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña del RCN Valencia e Icue IV, un Farr 42 de Millenium Multiproject del CN Canet d’En Berenguer. Repite este año también el madrileño Buenvinotinto, un Vallicelli 65 de Antonio Arenas del RCN Madrid.

Emoción en tiempo real:

La flota de monotipos Platú 25 será la encargada de aportar emoción en tiempo real con la presencia de embarcaciones como el xabiense Fermax, de Dani Maestre, vigente campeón del circuito autonómico de la Comunidad Valenciana, Mundo Marino 25 de Grupo Mundo Marino, ICSA de Manuel Moreno del Real Club de Regatas de Alicante, Ziving Badia de Javier Arbona del CN Xàbia, UPV de la Universidad Politécnica de Valencia, o la flota del RCN Valencia compuesta por l’Eixample Arquitectes, de Francisco Acosta del RCN Valencia, Chou Tres de Jerónimo Villora, Noticia de Ventura Orts y El Princesa de Juan Messeguer.

Actos sociales:

El Trofeo SM La Reina cuenta en esta edición con un amplio programa de eventos sociales que tendrán lugar en el village situado en la base de regatas del Club, en el que estarán presentes algunos de los patrocinadores de la regata como la firma de ropa Piel de Toro, que celebrará un desfile el sábado por la tarde, Grupo Panorama, Amstel, Coca-Cola, Plymouth, Solán de Cabras y NH.

Memorial Juan Moreno:

El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea:  XVI Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 22 al 24 de junio; el XIV Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXV Copa almirante Sánchez Barcáiztegui, del 29 de junio al 1 de julio; y el XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 6 al 8 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport  y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.