Los Antiguos Alumnos del Colegio Escolapias de Gandia celebran el ‘Día del exalumno’


El pasado 23 de junio, la asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Escolapias de Gandia  celebró su tradicional “Día del exalumno”.




 

Los Antiguos Alumnos del Colegio Escolapias de Gandia celebran el ‘Día del exalumno’

La jornada comenzó por la mañana con una excursión a lo localidad de Albaida, donde los exalumnos del colegio Escolapias de Gandia visitaron la iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Albaida, en la que una guía les explico las diferentes capillas y les enseñó la sacristía que conserva varios ornamentos de lujo de los siglos XV al XX, destacando las casullas y el relicario de la “Vera Cruz” elaborada en oro macizo.

Seguidamente se dirigieron a la Casa-Museo del pintor José Segrelles, en la que pudieron ver más de 200 obras del autor y el Museo de Belenes y Dioaramas  en la que habían una colección de dioramas que representaban pasajes bíblicos dentro de los lugares más emblemáticos de Albaida. La visita finalizó en el Museo Internacional de Títeres de Albaida.

Al finalizar la excursión, los asistentes se reunieron con otros exalumnos que no pudieron asistir a la excursión en el restaurante Tano Passeig donde tuvo lugar una comida de hermandad.

Este acto está programado por la Asociación de Exalumnos del Colegio Escolapias de Gandia, que fue creada hace cuatro años y que realiza diversas actividades a lo largo del año para mantener el vínculo con el colegio y poder reunir a los diferentes alumnos que han pasado por el centro.