Gandia apuesta por la innovación con el ciclo Entropía: creatividad & innovación


El ciclo de talleres forma parte del proyecto de fomento de la innovación y la cultura emprendedora ‘Sumérgete en un entorno de innovación’ impulsado por el Campus de Gandia de la UPV, el Ayuntamiento de Gandia y asociaciones empresariales.




 

Gandia apuesta por la innovación con el ciclo Entropía: creatividad & innovación

El Campus de Gandia de la UPV organiza el ciclo Entropía: creatividad & innovación,  una iniciativa única en España integrada por talleres en los que se aprenden novedosas técnicas de creatividad aplicadas a casos reales, entre las que destaca Lego Serious Play, metodología aplicada en grandes empresas, el pensamiento lateral, la pausa creativa,  ‘Los 6 sombreros para pensar’, el Think Tank…  El ciclo Entropía: creatividad & innovación forma parte del proyecto ‘Sumérgete en un entorno de innovación’ una apuesta por el fomento de la innovación y de la cultura emprendedora impulsada de forma conjunta por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, el Ayuntamiento de Gandia y asociaciones empresariales. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a generar un ecosistema innovador en el entorno de La Safor,  que permita a las iniciativas emprendedoras crecer y desarrollarse.  El proyecto ‘Sumérgete en un entorno de innovación’ cuenta con tres pilares básicos: el fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes, el apoyo a la gestación de proyectos empresariales innovadores y el estímulo de la innovación en empresas existentes a través de un programa de formación a empresarios/as y del fomento de la interacción universidad-empresa. Un resumen de las acciones del proyecto puede verse en la web www.gandia.upv.es/innovacion .

La inscripción en los talleres del ciclo Entropía: creatividad & innovación puede hacerse a través del Centro de Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València (www.cfp.upv.es).  Por otra parte, el 29 de junio tiene lugar el Seminario ‘Construye tu éxito profesional’, impartido por  un profesor de la UPV en el Campus de Gandia.  El Campus de Gandia de la UPV ha puesto en marcha un sistema de mecenazgo gracias al cual empresas y organizaciones del entorno patrocinan la formación de estudiantes. Para solicitar el mecenezgo es necesario remitir los datos de contacto y la motivación para participar en los talleres, especificando el sector de interés, a ideasgandia@ideas.upv.es. Desde la organización facilitan el contacto entre estudiantes y posibles patrocinadores.

El proyecto ‘Sumérgete en un entorno de innovación’ quiere propiciar  la generación de un entorno de co-working y el apoyo a proyectos empresariales, que se realizará a través de un Centro de Emprendedores,  situado en el Campus de Gandia de la UPV e ideado para facilitar la puesta en marcha de las ideas de negocio de las personas emprendedoras de la comarca. En este centro, que se inaugurará próximamente, las personas seleccionadas podrán estudiar la viabilidad técnica, comercial y financiera de  sus proyectos; al finalizar el proceso se les guiará para que puedan tener acceso a financiación. Esta iniciativa es complementaria con el Club de Emprendedores, concebido para realizar contactos, generar sinergias y encontrar a personas que pueden prestarse ayuda mutua.

El proyecto ‘Sumérgete en un entorno de innovación’ se está desarrollando desde mayo de 2012 y ya ha ejecutado iniciativas existosas como la Jornada Gandia: ciudad emprendedora, ciudad innovadora,  en la que se dio a conocer el proyecto y un Taller de creatividad y generación de ideas de negocio realizado en Urbalab Gandia.