El regatista gandiense Enrique Luján se clasifica para el europeo de la clase Optimist


Enrique Luján se queda a las puertas del mundial en el nacional de Cambrils y logra plaza directa para el europeo de vela.




 

El regatista gandiense Enrique Luján se clasifica para el europeo de la clase Optimist

Tras la Copa de España, el Real Club Náutico Gandia volvió a clasificar a tres de sus regatistas infantiles de Optimist para el Campeonato de España disputado en aguas catalanas. Enrique Lujan finalizó en 6ª posición, Pablo Lujan en la 34ª y Nicolás Merit en la 67ª de un total de 123 participantes.

Tras cuatro jornadas de competición el joven regatista Enrique Lujan concluyó su participación en 6ª posición, consiguiendo plaza directa para participar en el Campeonato Europeo que se disputará esta semana próxima en Italia. E. Lujan llegó a ir primero en la Clasificación General provisional en la segunda jornada pero los jueces penalizaron al regatista gandiense en una de las mangas relegándolo a décimo primer puesto. Pese a este duro golpe, Lujan supo aguantar la presión manteniendo su regularidad en la última jornada quedando a 9 puntos de clasificarse para el Mundial.

Aún y así el club náutico consigue un hito histórico al ser su primer regatista en lograr participar por méritos propios en el Campeonato Europeo y subraya el trabajo impecable de un deportista ejemplar.

Este resultado es el colofón a una  temporada impecable a nivel autonómico. El equipo infantil del club náutico gandiense volvió a clasificar a tres de sus regatistas en el equipo autonómico de la Comunidad Valenciana para participar en el Campeonato de España de Vela Infantil organizado por el CN Cambrils. El pasado lunes 18 de junio Enrique y Pablo Lujan y Nicolás Merit partían junto al equipo autonómico rumbo a su segundo campeonato nacional en apenas 3 meses.

Por su parte Pablo Lujan finalizó en la posición 34ª, siendo su mejor posición un 8º puesto. Nicolás Merit finalizó en la posición 67ª, siendo su mejor puesto un 9º.