Un informe recomienda que una empresa privada gestione las guarderías de Gandia


Hasta la semana pasada, el gobierno local había estado asegurando que sería una sociedad pública la que se encargaría de los centros.




 

Un informe recomienda que una empresa privada gestione las guarderías de Gandia

Sin embargo, el Ayuntamiento podría decantarse ahora por ofrecer la concesión de las 8 guarderías a una empresa privada. Así lo recomienda un informe del jefe técnico del departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia, que propone pasar de la forma de gestión de capital exclusivamente público (en referencia a la de la empresa pública) a la gestión indirecta mediante concesión.

El informe se presentó ayer en la comisión paritaria sobre asuntos de personal que reunió a los representantes políticos y sindicales. En ella, según explicó el responsable de Personal del Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, se debatió la posibilidad de que no fuera una empresa de carácter público la que gestionara los centros y que se pasara a la privatización de les escoletes. Reig señaló que los otros grupos de la oposición y los representantes de los sindicatos se manifestaron en contra y anunció que el gobierno estudiará esta posibilidad, así como una propuesta por parte de un sindicato para evitar la privatización. Reig destacó que está comisión que actúa como un órgano consultivo y cuenta con la participación de todos los grupos, no se constituía desde hacía más de 10 años. El BLOC alertó de que el PP había dado marcha atrás y aseguró que no se crearía una empresa pública para la gestión, sino que se volvería a la privatización pura y dura, aunque luego dudaba sobre si el gobierno las gestionará finalmente vía empresa pública o por concesión privada.