Real de Gandia celebra mañana un pleno ordinario precedido de polémica


El Ayuntamiento de Real de Gandia celebra este jueves a las 20 horas el pleno ordinario.




 

Real de Gandia celebra mañana un pleno ordinario precedido de polémica

El primer punto del día será toma de posesión como concejal de David Bañuls Tomás.

También esta previsto aprobar, si corresponde, las actas anteriores y dar cuenta de diferentes temas como Decretos de Alcaldía, correspondencia y disposiciones oficiales, la liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2011 y la cuenta de recaudación del ejercicio 2011. Además, se ratificarán Decretos sobre el PPOS 2012 y el PCR 2012.

Por otra parte, se prevé aprobar una solicitud en nombre de la iglesia parroquial de Real de Gandia relativa a la bonificación del 95% de la cuota del ICIO en el expediente tramitado para la autorización de las obras 'Reforma Escala d'accés al Cor de l'Esglèsia'. Finalmente se abrirá el turno de ruegos y preguntas.

Desde el gobierno de Real de Gandia indicaron que no se han incluido mociones propuestas por otros grupos porque no llegaron a tiempo de la redacción de orden del día. Sin embargo, desde el gobierno aseguran que se tratarán en el próximo pleno.

Un pleno que viene precedido de la polémica suscitada por el PSOE del Real de Gandía, que ha vuelto a criticar el poco talante democrático de la Alcaldesa popular Vanesa Martínez, ya que no ha incluido en el orden del día, ninguna de las 5 mociones presentadas por los socialistas para la sesión plenaria del jueves 28 de junio.

Los socialistas se quejan de las formas de la alcaldesa Vanesa Martínez, ya que las sesiones plenarias ordinarias, que se celebran cada 3 meses, son el lugar para debatir cualquier cuestión planteada.

Además, los socialistas del Real de Gandia no entienden cómo la Alcaldesa de la localidad no incluye las mociones presentadas, cuando para la próxima sesión plenaria del 28 de junio, sólo hay 4 puntos en el orden del día.