El Instituto Danés de Hidráulica ha sido el encargado de realizar las aportaciones del Ayuntamiento de Gandia a la memoria del proyecto de ampliación del municipio. Unas aportaciones centradas en el impacto medioambiental que tendrán estas obras para el ecosistema marítimo de Gandia.




 



El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia ha informado hoy de las aportaciones del consistorio gandiense a la memoria del proyecto de ampliación del Puerto de este municipio. La entidad encargada de realizar este estudio ha sido el Instituto Danés de Higráulica, que ya ha realizado con anterioridad diversos informes para el Ayuntamiento.

Peris ha destacado que en el informe del Ministerio no se ha contemplado la afección a los recursos pesqueros, la calidad de las aguas del baño, la acumulación de materia orgánica ni la turbidez que pueden generar las obras. En cualquier caso, el concejal de Medio Ambiente ha querido dejar claro que este informe no es una crítica hacia el Gobierno, sino simplemente la aportación de un nuevo punto de vista sobre la repercusión que tendrán estas obras en el ecosistema marítimo de Gandia.