La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat promociona el turismo náutico


El objetivo es aunar esfuerzos y aprovechar el flujo del turismo náutico.




 

La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat promociona el turismo náutico

El sector empresarial de la náutica deportiva y turística de la Comunidad Valenciana se ha reunido en Marina de Dénia con el presidente de las Estaciones Náuticas de la Comunidad Valenciana, José Luis Naturil y con el presidente de la Estación Náutica de Marina Alta, Sergio Smit.

La finalidad del encuentro es aunar esfuerzos y aprovechar el flujo de turismo náutico que reciben los puertos e intentar generar una corriente que permita penetrar a estos turistas hacia el interior. Con ello se pretende conseguir que se incremente el gasto por turista en los municipios no costeros y que las embarcaciones de recreo y el personal que viaja en ellas esté más tiempo en el territorio.

Además, y con el objetivo de que los puertos permanezcan en una actitud de mejora constante, durante el mes de julio se renovarán las banderas de calidad a la gestión de todos aquellos puertos que hayan demostrado ser acreedores de tal distinción. También se quiere continuar con la labor de captación de turismo náutico y para ello, los puertos que conforman la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, han puesto en marcha un sistema de tarjetas VIP a través de las cuales todos los futuros clientes podrán disfrutar de una atención personalizada tanto en la recepción del barco como a lo largo de su estancia en el puerto.

En este sentido, Gabriel Martínez, presidente de la Agrupación, cree firmemente que este importante paquete de medidas no tardará en dar sus frutos y que “nuestro futuro está garantizado si somos capaces de trabajar en políticas encaminadas a la promoción de nuestra red portuaria en el exterior y en el incremento y mejora de nuestros servicios. Eso sí, sin descuidar nuestro principal atractivo, que es contar con un entorno medioambiental cuidado, ya que sin este escenario en turismo náutico sería una actividad imposible de ejercer en nuestra costa”.