Gandia eleva la edificabilidad del PAI de la playa


El PAI de la zona de ocio, previsto en la playa de Gandia desde 2008, se pondrá en marcha en breve.




 

Gandia eleva la edificabilidad del PAI de la playa

Este sector, que está ubicado junto al Club de Tenis y contempla 175.000 metros cuadrados, permanecía bloqueado hace años y ahora el gobierno local ha retomado la iniciativa tras conocerse una sentencia judicial. La intención del ejecutivo es aumentar la edificabilidad en las parcelas resultantes de la urbanización con el fin de contar con más zonas libres como parques o jardines.

Así lo informó ayer el concejal de Urbanismo de Gandia, Antonio Abad. El regidor relató que esta actuación estaba parada por la mala gestión del gobierno anterior «que aprobó de forma definitiva» el PAI, cuando este trámite le correspondía a la Conselleria de Territorio.

Abad añadió que cuando la urbanización se puso en marcha en 2008 se interpusieron varios recursos, uno de ellos acabó en los tribunales y la sentencia se conoció en octubre de 2011.

El falló obliga a Gandia a impulsar la obra pero sometiéndose al Consell, que será quien de el visto bueno final con la aprobación definitiva.

Por todo ello, Gandia llevará a cabo varias recomendaciones de la sentencia. Entre ellas incluir todas las parcelas en el PAI, algo que antes no sucedió. También se proyectará una rotonda a la altura del Club de Tenis y, sobre todo, se elevará la edificabilidad de las parcelas «del 0,18 al 0,24, en términos brutos». Abad aseguró que este cambio «no es cosa del gobierno del PP», sino que es fruto del planteamiento inicial.

En cualquier caso, los edificios que se proyecten tendrán mayores dimensiones. Pero, estos inmuebles no serán residenciales, ya que este PAI se ha concebido como un «sector terciario y de servicios». Esto quiere decir que todo lo que se construya estará relacionado con el ocio y el comercio.