XXII Marcha Ciclista Quebrantahuesos


El Club Triatló Gandia estuvo presente en la clásica marcha.




 

XXII Marcha Ciclista Quebrantahuesos

La ciudad oscense de Sabiñánigo se vistió de gala el pasado fin de semana para acoger a los más de 11.000 participantes provenientes de 18 nacionalidades distintas en la XXII Marcha Internacional Quebrantahuesos y Treparriscos, una de las citas más importantes en el planeta de las marchas del cicloturismo nacional e internacional.

La Quebrantahuesos consta de un trazado de 205 kilómetros que con el paso de los años se ha hecho mítico, superando cuatro puertos: Somport, que atraviesa el Pirineo pasando por la estación invernal de Candanchú, donde se halla la aduana que separa España de Francia; Marie Blanque, ya en territorio francés, con un alto desnivel en su ascensión final; Portalet, que atraviesa la frontera española tras 27 kilómetros de ascensión; y Hoz de Jaca, un corto pero intenso puerto.

El desnivel acumulado es de 3.500 metros.
Cuatro miembros del Club Triatló Gandia estuvieron entre los afortunados participantes de la prueba, ya que la participación en la prueba se consigue tras un sorteo de dorsales ante el aluvión de solicitudes:

Víctor Vélez, quien en su segunda participación en la prueba consiguió bajar en 40 minutos el tiempo del año pasado, consiguiendo parar el crono en 7 horas y 13 minutos, consiguiendo la medalla de oro.

Toni Rubio, que en su primera participación también consiguió la medalla de oro, al concluir la misma en 7 horas y 54 minutos.

Jaime Rocher, pese a realizar un gran tiempo de 7 horas y 49 minutos consiguió la medalla de plata debido a pertenecer a otro grupo de edad.

Ana Savall, quien puedo completar la prueba pese a haber perdido parte de la preparación debido a una lesión de muñeca, con un tiempo de 11 horas y 7 minutos, consiguiendo la medalla de bronce.
Además, el Club Triatló Gandia estuvo acompañado de otros compañeros y amigos de Gandia, quienes también realizaron la marcha:

Vicente Garrigós, 7h09’, medalla de oro;
Juanjo Camps, 8h34’, medalla de plata;
Vicente Pellicer, 8h52’, medalla de plata;
José Bataller, 8h57’, medalla de plata;
Sergi Gámez, 9h16’, medalla de bronce;

La ‘Quebrantahuesos’ es considerada como la marcha cicloturista internacional más importante del mundo, con un total de 11.182 inscritos (8.837 en la ‘Quebrantahuesos’ y 2.345 en la hermana menor, la ‘Treparriscos’, de 82,70 kilómetros), todos con la ilusión de acabar una de las etapas míticas del Tour de Francia para deportistas amateur.
Un reto para unos, una hazaña para otros y un sueño para todos.