Gandia suspende los cursos de la piscina de Beniopa por falta de usuarios


El PP afirma que los cursos no se pueden sostener con 7 personas nadando en julio y 4 en agosto.
La ocupación de los mismos no ha superado el 20% y el servicio se suspende durante estos meses.




 

Gandia suspende los cursos de la piscina de Beniopa por falta de usuarios

La concejala de Deportes, Emi Climent, ha dado a conocer los motivos por los que el Gobierno de Gandia ha decidido suspender el servicio de cursos de natación en las instalaciones de la piscina municipal de Beniopa durante estos meses de julio y agosto. Climent, ha explicado que dada la situación económica actual así como de ocupación y demanda de estos servicios “no se puede sostener” y ello ha motivado que “se replantee este tipo de instalaciones y los servicios que se ofrecen dado que, a tenor de la ocupación y el coste del mismo, el déficit no se puede mantener en la actual situación económica en la que nos encontramos”.

Climent ha recordado que para llevar a cabo un buen servicio se debe contar con monitores titulados así como su asignación tanto para adultos como para niños y dependiendo de las edades y los niveles de nado, así como sus contratos y seguridad social.

A todo este volumen de contratación de personal hay que añadir la falta de demanda en ciertas franjas horarias dado que, según los últimos datos, en el primer turno de la mañana sólo cuatro personas acudían a nadar y, en el último turno de la tarde-noche, sólo una.

Durante el verano del año pasado, de las 35 plazas que se ofertaron sólo fueron cubiertas por 7 personas en julio, y 4 en agosto, por lo que prácticamente es inviable poder mantener estas instalaciones con el gasto de conlleva y cuya ocupación no supera nunca el 20%.