Diputación ayuda a los ayuntamientos a actualizar sus padrones municipales


La Diputación de Valencia, a través de su Servicio de Informática, ayudará a los Ayuntamientos menores de 10.000 habitantes a actualizar sus padrones municipales de habitantes, antes de fin de año, mediante la iniciativa Padrón2006.




 

Padrón2006 facilitará a los Consistorios más pequeños de la provincia la comunicación a sus vecinos de los datos disponibles de su inscripción padronal, para que éstos puedan realizar los cambios que procedan sobre los mismos, antes del 31 de diciembre de este año, según establece la legislación.

 

Para ello, la Diputación diseñará la hoja padronal, realizará la impresión y el ensobrado de la información de los habitantes de cada domicilio y las clasificará por calles, en cada municipio, para facilitarlas a los Ayuntamientos que así lo soliciten a la Corporación.

 

“Estas tareas evitarán a los Consistorios la inversión en personal, tiempo y dinero que ello supone, lo que les permitirá distribuir las cartas a los vecinos de un modo rápido, económico y eficaz”, ha explicado el diputado responsable de Informática, Arturo Ros.

 

Así, los ciudadanos, una vez revisen y actualicen sus datos, podrán entregar las hojas en sus oficinas municipales, haciendo constar cualquier variación de los mismos.

 

La iniciativa Padron2006 se enmarca en el Plan de Modernización de la Administración Local para la Sociedad de la Información (LOCALSI), impulsado por la Diputación de Valencia desde el pasado mes de abril.

 

LOCALSI comprende un total de 40 proyectos de modernización administrativa, agrupados en dos apartados: uno de iniciativas de carácter horizontal, que son la Administración Local Electrónica y e-Cooperación como estrategias generales de transformación de la Administración Local; y otras actuaciones de tipo vertical, como la Informática Municipal, la Diputación Próxima y la Diputación Moderna.

 

Padron2006 se produce al ser este año el fijado por el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, para que los Ayuntamientos cumplan la obligación de comunicar a sus vecinos los datos de su inscripción padronal, como sucede cada cinco años.