Gandia acoge el V Festival de Guitarra ‘Panxa Verda'


Se reivindica la figura de Salvador García ‘Panxa Verda', uno de los músico más ilustres de Gandia.
Las actuaciones serán en la Casa de la Marquesa entre los días 2 y 5 de julio.




 

Gandia acoge el V Festival de Guitarra ‘Panxa Verda

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha presentado la quinta edición del Festival de Guitarra dedicado al maestro Salvador García ‘Panxa Verda', que tendrá lugar del 2 al 5 de julio en la Casa de la Cultura de Gandia.

El concejal de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, ha manifestado que se trata de una propuesta cultural de formación y aprendizaje musical, dirigida a los jóvenes guitarristas de la ciudad ducal que les servirá para mejorar sus conocimientos musicales e interpretativos. Junto a las actividades formativas del quinto festival, también se ha presentado un ciclo de tres conciertos y una audición.

Por su parte, el guitarrista y miembro de la organización, David López, ha detallado la programación de actividades y horarios previstos para este festival de guitarra dedicado a uno de los músicos más ilustres que ha dado la ciudad de Gandia.

Según en Teniente de Alcalde de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, este festival ya se encuentra consolidado en Gandia, gracias al departamento de Cultura que siempre estará  al lado de las propuestas formativas para los jóvenes de la capital de la Safor.

Gregori ha señalado que desde el departamento, “vemos como muy positivas convocatorias como esta, en la que se reivindica la figura de Salvador García “Panxa Verda”uno de los músico más ilustres que ha dado esta ciudad.

Nuestra política cultural tiene, como uno de los pilares básicos, potenciar todo aquello relacionado con nuestro patrimonio cultural local y, sin duda, la trayectoria musical de "Panxa Verda", merece un significativo reconocimiento”. 

El titular de Cultura también ha querido agradecer el trabajo de los organizadores de esta propuesta “que nosotros hemos apoyado económicamente dentro de nuestras posibilidades. Desde aquí los animo a seguir en la difusión de la obra de Salvador García Panxa Verda”.

Programa conciertos:

- Día 2 de julio a las 20:00h. Dúo de guitarras Rubén Parejo y Carlos Jaramillo
- Día 3 de julio a laso 20:00h. Alessio Nebiolo
- Día 4 de julio a laso 20:00h. Dúo de guitarra (David López) y violín (Vicent Signos)
- Día 5 de julio a las 19:00h. Acto de clausura con entrada libre, audición de los alumnos del V Festival de Guitarra Salvador García ‘Panxa Verda'

Más información, programa de conciertos, información y fotos de los artistas a la Web:
http://www.centredemusica.com/festival/index.htm