El Ayuntamiento de Tavernes impulsa el uso del valenciano


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna intenta fomentar el valenciano entre los comercios de la localidad en las rebajas de verano.




 

El Ayuntamiento de Tavernes impulsa el uso del valenciano

El Gabinete Municipal de Normalización Lingüística de Tavernes se ha propuesto dinamizar el uso de la lengua valenciana durante la campaña de rebajas estival, por lo que ha repartido etiquetas entre más de cuarenta establecimientos tanto de textil como de calzado.

El regidor de Promoción Lingüística, Josep Llàcer, informó en un comunicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la “normalización lingüística” con el objetivo de que la lengua valenciana sea utilizada en todos los ámbitos “de manera normal y habitual”. Añadió que se implantarán iniciativas innovadoras para la promoción y uso del valenciano en la localidad vallera.

Una de esas actividades será avivar el uso de la lengua en el ámbito comercial de Tavernes, para que los que se dediquen a este sector se animen a afianzar su uso en los diferentes establecimientos.  Según Josep Llàcer estas actuaciones están teniendo una buena acogida, hecho que le proporciona “una gran satisfacción”.