Oliva iza las 2 Banderas Azules de sus playas


Esta mañana ha tenido lugar el acto protocolario de izada de las dos banderas azules en la playa de Oliva con la presencia de la Alcaldesa, Mª Consuelo Escrivà, y el regidor de Turismo y Playas, Vicente Morera.
Estas dos banderas azules han sido concedidas en las playas de Pau-Pino y de Aigua Blanca, por parte de la Fundación de Educación Ambiental (FEE).




 

Oliva iza las 2 Banderas Azules de sus playas

"Estas Banderas Azules son el reconocimiento, que pulsaban las mejores playas de todo Europa. Para lo cual, se tienen en cuenta diferentes y varios criterios: por un lado, las playas tienen que contar con los servicios correspondientes de salvamento y socorrismo, sanitarios , de vigilancia y seguridad, así como también con el conjunto de servicios complementarios, que hacen que nuestras playas sean un privilegio para aquellos turistas que cada año nos visitan y todos los bañistas que aquí venden" señalaba el regidor de Turismo, Vicente Morera. "Este distintivo es una marca de calidad de nuestra costa y se ha trabajado intensamente para conseguirlo" indicaba la alcaldesa, Mª Consuelo Escrivà.

Oliva cuenta con banderas azules de forma ininterrumpida a sus playas desde el año 1989 cuando le fue concedida la primera en Francia.

Así mismo, hay que reseñar que las playas Pau-Pino, Aigua Blanca y Aigua Morta, también están distinguidas con las "Banderas Q", "Calidad Turística", y todas nuestras playas, poseen las certificaciones de la TÜV UNE-EN ISO 14001, distinción medioambiental, reconocida de carácter internacional.