Gran actuación del NiE Gandia – La Vital en los autonómicos de natación de Valencia


9 medallas: 1 medalla de oro, 6 de plata y 2 de bronce para club de La Safor. Nueva mínima nacional de Joan Muñoz en los 50 libres




 

Gran actuación del NiE Gandia – La Vital en los autonómicos de natación de Valencia

El Natació i Esports Gandia La Vital, paticipó en el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto en las instalaciones de las piscinas municipales del Parque del oeste de Valencia.

Un total de 32 clubs de toda la Comunidad Valenciana con 248 nadadores. El NiE Gandia La Vital se desplazaba con 12 nadadores.
Los nadadores absolutos Gema Doménech, Laura Vázquez y Raúl García, los juniors Jordi Muñoz, Joan Muñoz, Miguel Fierascu, Luis Ferrer, Vera Pérez y Sara Vázquez, también participaron los infantiles Oscar Miralles, Maria Ferrairó y Toia Pérez.

La espaldista de categoría junior de segundo año Vera Pérez quedó quinta en los 100 espalda a tan solo unas décimas de la mínima nacional, también fue quinta en los 50 espalda y décima en los 200 espalda. Cabe recordar que Vera ya tiene la mínima nacional de 200 espalda.
Buena actuación en la categoría absoluta por parte de Gema Doménech que obtuvo la medalla de bronce en los 400 libres, además de quedar cuarta en los 50 y 200 libres, y sexta en los 100 libres, muy cerca de las medallas y la mínima nacional.

Destacada la actuación de la junior de primer año Sara Vázquez que se proclamó campeona autonómica junior en los 200 braza, marca que la permitió proclamarse, en la misma prueba, subcampeona absoluta.
El junior de primer año Joan Muñoz se proclamó subcampeón autonómico junior en los 50 libres, 200 libres, 400 libres y 1500 libres, consiguiendo una nueva mínima nacional.

Cabe recordar el hándicap que supone para los nadadores de Gandía, competir en una piscina olímpica (50 metros), cuando ellos entrenan diariamente en una de 25 metros.

En definitiva, una buena primera toma de contacto para los nacionales junior de Sevilla la próxima semana y el nacional absoluto de Terrassa a final de este mes.