El Gobierno cumple su palabra e inicia julio con la mitad de los contenedores soterrados en el paseo Marítimo


Se eliminan los olores por la basura y las temperaturas en el 50% del paseo Marítimo Neptuno y la primera línea de la playa de Gandia queda libre de obras. El resto se reanudará tras la temporada estival.




 

El Gobierno cumple su palabra e inicia julio con la mitad de los contenedores soterrados en   el paseo Marítimo

El Gobierno de Gandía ha cumplido la palabra que dio a los comerciantes de la primera línea de la playa para que el Paseo Marítimo Neptuno estuviera listo en julio y sin ningún tipo de obras relacionadas con el soterramiento de los contenedores. El compromiso que en su día adquirió el alcalde, Arturo Torró, de que el 30 de junio finalizarían las obras de soterramiento de contenedores ha quedado demostrado con el 50% de las obras acometidas y el parón, con motivo de la temporada alta de verano.

No hay que olvidar que, aunque ha supuesto algún que otro trastorno a los viandantes, turistas y vecinos, las obras de la primera línea de la playa de Gandía para soterrar los contenedores han sido una de las demandas históricas de los comerciantes y vecinos. Una demanda que durante décadas se ha mantenido y que, a pesar de haber sido presupuestada en anteriores gobiernos, jamás se llevó a cabo.

El compromiso del alcalde se ha materializado y la playa contará por primera vez en su historia con la mitad de los contenedores de basura soterrados dado que no era la mejor imagen para una playa excelente como la de Gandía. El resto de contenedores se colocarán nada más pasar la temporada estival. De esta forma se eliminan los malos olores que, por la basura y las altas temperaturas, afeaban una fachada marítima que los debía de haber albergado cuando se reformó.