Gandia destina 101.000 euros a Cruz Roja para el Plan de Emergencia Social 2012


Destinados a las ayudas económicas de emergencia para viviendas, así como la gestión de una vivienda de propiedad municipal para ceder en acogida de familias en situación de precariedad.
El Alcalde reafirma el compromiso del Gobierno por impulsar al máximo las políticas sociales.




 

Gandia destina 101.000 euros a Cruz Roja para el Plan de Emergencia Social 2012

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y Jorge Todolí director de la Asamblea Local de Cruz Roja, han firmado un convenio de colaboración que servirá para que la entidad pueda llevar adelante, durante el presente ejercicio, las ayudas económicas de emergencia para viviendas, así como la gestión de una vivienda de propiedad municipal para ceder en acogida de familias en situación de precariedad “con el objetivo de resolver las necesidades más urgentes de las familias de Gandia que lo están pasando verdaderamente mal”, ha manifestado el primer edil.

Este convenio, dotado con 101.000 euros, tendrá una duración de un año, y es una muestra más del compromiso del Gobierno municipal con los aspectos de calado social, no en vano, en los recientemente aprobados presupuestos 2012 se ha aumentado la cuantía destinada a las políticas sociales. El alcalde ha valorado la importante labor que Cruz Roja realiza en la ciudad de Gandia, señalando a la entidad local como un referente y un ejemplo, “por lo que estamos muy orgullosos de contribuir de alguna forma con su inmensa labor”.

Por su parte, Jorge Todolí ha agradecido la firma de este convenio, así como el impulso del alcalde a la hora de mantener este tipo de convenios, y ha mostrado que se encuentra “muy satisfecho ya que se ha mantenido la cuantía, lo que hará que se puedan llevar adelante todas las acciones de protección social de los más necesitados”.