Casi un año después en Argentina se recuerda el paso por Gandia


Falta poco para que se cumpla un año de la visita del Papa Benedicto XVI a España, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011, en la que participaron alrededor de millón y medio de jóvenes.




 

Casi un año después en Argentina se recuerda el paso por Gandia

De esta jornada Gandia también fue sede durante los días previos al evento religioso, y es que desde el 10 de agosto hasta el 15 estuvieron en Gandia, más de 600 jóvenes venidos desde Austria, Sudafrica y la mayoría de ellos de Argentina.

Durante 6 días conocieron nuestra localidad y alrededores, dejando grandes beneficios turísticos para la ciudad. Y es que a día de hoy tras cumplirse un año, se han colgado fotografías, se han escrito comentarios, en distintas redes sociales, pero tal ha sido el recuerdo y la nostalgia que se han creado páginas propias de la visita en Gandia.

Según destacan los peregrinos venidos desde Argentina en los distintos comentarios escritos el paso por Gandia fue inolvidable, se recuerda más que Madrid, y muchos desean volver.

"¡Que recuerdos!", o "que ganas de volver", o "¿volvemos?", son algunos de los centenares de comentarios que corren por las redes sociales recordando los días tan intensos en la Ciudad Ducal. Y es que durante estos días tuvieron una vigilia de oración con centenares de jóvenes valencianos, presenciaron una mascletà, comieron fideuà en Gandia, y paella en Valencia, se dieron más de un baño en la Playa, y conocieron de cerca nuestra cultura y nuestra tradición.

Los organizadores del evento y voluntarios afirman sentirse orgullosos, y agradecen una vez más la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, y de todas las entidades que se volcaron para que los jóvenes cristianos disfrutasen de una semana inolvidable. "Más que dar a conocer lo nuestro, nos demostramos a nosotros mismos que la Iglesia sigue viva", han afirmado los responsables del encuentro.

"Para nosotros fue también inolvidable, y cuando en las redes sociales vemos que todavía se acuerdan nos emociona y nos anima a seguir trabajando, porque aquí nos beneficiamos todos, ojalá se pudiera volver a repetir", ha afirmado otro de los jóvenes responsables.