Tavernes aprueba el presupuesto con un superávit de 1,2 millones


Tavernes aprobó el presupuesto para el 2012 con los votos a favor del BLOC, PSOE y de la edil Karina Vercher.




 

Tavernes aprueba el presupuesto con un superávit de 1,2 millones

El PP votó en contra. Las cuentas ascienden a 15,2 millones de euros en ingresos y 13,6 millones de euros en gastos.
El Alcalde Jordi Juan, en su memoria de alcaldía referida al pliego económico, destacaba el superávit de 1'2 millones de euros que refleja el presupuesto respecto a los gastos y los ingresos. Aseguraba que son unos números realistas que estaban condicionados por la necesidad de reducir la deuda municipal y ajustarse al Plan de Ajustes.
El Alcalde mencionaba las medidas que se habían tenido que tomar y que afectaban a las subvenciones y ayudas de los clubes, pero ponía un especial énfasis a las reducciones en capítulos como el de Personal.
En su memoria, el alcalde también se refería a la situación económica heredada por su gobierno y a la necesidad de tomar medidas para frenar el déficit y reducir la deuda municipal.
El primer edil de Tavernes defendía unos presupuestos en los que no hubiera grandes inversiones y los esfuerzos se centren en generar un superávit económico para repercutirlo a las arcas municipales.
Juan no dudó en calificar de mala gestión económica la legislatura del anterior gobierno municipal y acusó al Partido Popular de no haber cumplido el objetivo de la estabilidad presupuestaria durante los años 2009, 2010 y 2011.
Asimismo, afirma que el presente presupuesto cuenta con el informe favorable de la Intervención Municipal al cumplir dicho objetivo de estabilidad. Según Juan, no habrá inversiones porque no se disponen de recursos propios para financiarlas ni se cuenta con capacidad de crédito.
El primer edil asegura que pese a la reducción de muchas partidas este presupuesto es social porque las personas más necesitadas no se verán afectadas por las reducciones.