EL PSOE del Real de Gandia critica a la alcaldesa Vanesa Martínez por la construcción de un almacén municipal


El grupo municipal socialista del Real de Gandia criticó a la alcaldesa popular Vanesa Martínez durante la última sesión plenaria para facilitar la labor de control y fiscalización de la oposición. El PSOE ha acusado su “poca transparencia” y también sus formas en cuanto al tratamiento del informe de legalidad urbanística de la parcela situada en la calle Alfredo Pérez Costa.




 

EL PSOE del Real de Gandia critica a la alcaldesa Vanesa Martínez por la construcción de un almacén municipal

El motivo ha sido la construcción de un almacén supuestamente ilegal, que al parecer fue levantado por personal del Ayuntamiento en tareas de segunda actividad, y que está ubicado en una zona donde la Ordenanza Municipal sólo permite la construcción de viviendas. El PSOE incurrió en un fraude de ley a la Seguridad Social y tacharon de temeraria a Vanesa Martínez.

El tema del almacén es espinoso: el Grupo Municipal Socialista (GMS) argumentó que la edificación carece de proyecto de ejecución, de planos o de memoria valorada, así como tampoco hay un informe de técnicos que la avalen o que quieran asumir responsabilidades. Recuerdan los socialistas que durante el pleno de 2009 la alcaldesa Martínez afirmó en público que los mismos técnicos adolecían de cualquier tipo de permiso o de proyecto.

Por este motivo, el GMS exigió la restitución de la legalidad urbanística en esa parcela, del mismo modo -alegaron- en que ésta se exigiría a cualquier otro ciudadano. Afirmaron que la alcaldesa del PP debía predicar con el ejemplo, y que en este tipo de actuaciones había perdido mucha confianza y credibilidad. También le recriminaron al gobierno popular el hecho de que fueran rechazadas en dos ocasiones las mociones propuestas sobre temas de actualidad y de preocupación por los ciudadanos.

El resto de puntos que se trataron durante la sesión plenaria fueron aprobados, excepto la subida de tasas de la guardería, donde los socialistas se abstuvieron de votar.