Proyecto Oliva no entra a valorar la moción de censura presentada a la alcaldesa Chelo Escrivá


El cabeza de partido prefiere esperar a conocer el contenido del acuerdo entre BLOC i PSOE.




 

Proyecto Oliva no entra a valorar la moción de censura presentada a la alcaldesa Chelo Escrivá

Blai Peiró, el concejal del partido Proyecto Oliva, declaró esta tarde a Onda Naranja que “por responsabilidad” no le parece “prudente” emitir una valoración sobre la moción de censura presentada a la alcaldesa Chelo Escrivà “hasta que no se conozca el contenido real del acuerdo entre el Partido Socialista y el BLOC”, porque opinar sobre el asunto “no lleva a ningún sitio”.

También ha añadido que esperará a saber “el planteamiento del futuro gobierno de la ciudad, que se hará público a lo largo de la semana” de forma que entonces Proyecto Oliva emitirá su juicio abiertamente, y que “si hace falta, incluso se convocará una rueda de prensa en la próxima semana”, aunque previamente el tema pasará a examen de la junta ejecutiva del propio partido.

Según Peiró “hay que estar abiertos a todo”, porque el planteamiento de Proyecto Oliva siempre ha favorecido el trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas y que, mientras tanto, “quedan a la espera” de que se conozca el acuerdo entre el PSOE y el BLOC. Ha expresado la esperanza de que quizá la mencionada coalición se ponga en contacto con ellos para proporcionarles más noticias sobre el tema o “por lo menos, para explicar el contenido del acuerdo que ellos han tomado”.

Blai Peiró abandonó el Partido Popular por discrepancias para dedicarse a crear uno nuevo, Proyecto Oliva, que consiguió dos ediles durante las pasadas elecciones.