Betelgeux, ubicada en Xeresa, recibe el Premio al Mejor Trabajo en el 1er Congreso Internacional sobre Seguridad Alimentaria



Betelgeux ve reconocida su apuesta por la I+D+i en el congreso organizado por ACOFESAL, que se celebró los pasados 28 y 29 de junio en la Universidad Complutense de Madrid, contó con más de 200 inscritos y cerca de un centenar de trabajos presentados en relación con la seguridad alimentaria.




 

Betelgeux, ubicada en Xeresa, recibe el Premio al Mejor Trabajo en el 1er Congreso Internacional sobre Seguridad Alimentaria


Para la presentación y exposición de los trabajos, ACOFESAL habilitó una zona específica donde los asistentes al evento podían consultar y votar los que consideraban eran los mejores trabajos presentados.
Entre todos ellos, Betelgeux presentó dos pósteres que tuvieron gran acogida y provocaron un gran interés por parte del público asistente. Tanto es así que, por votación entre los asistentes, decidieron otorgar el Premio Especial al mejor trabajo al póster presentado sobre Detección y Eliminación de Biofilms en la Industria Alimentaria. Este trabajo ha sido desarrollado por el Departamento Técnico y de Investigación de  Betelgeux, en estrecha colaboración  con Carmen San José, Catedrática en la Universidad Complutense de Madrid y, Sonia Porta, Investigadora del Centro Tecnológico AINIA.
El premio fue recogido por Rafael Cuquerella, Adjunto a Dirección de Betelgeux, el cual cedió los honores a la Catedrática de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, Carmen San José, que explicó que este premio es fruto del buen trabajo conjunto de investigación que se había realizado entre la propia Universidad y Betelgeux.
En palabras del Consejero Delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel: “Este premio es un reconocimiento al trabajo de I+D+i que Betelgeux ha desarrollado en el campo de la detección y eliminación de biofilms, y nos sentimos muy orgullosos de haberlo recibido. “
Los trabajos serán difundidos por diferentes medios y se hará en todo momento referencias a los redactores de los mismos.