La empresa FAUS de Real de Gandia anuncia otro ERE de 176 empleados.


Después de que en enero se acordara suspender el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a la mitad de la plantilla (180 trabajadores).




 

La empresa FAUS de Real de Gandia anuncia otro ERE de 176 empleados.

La empresa Faus Group ubicada en el polígono de Real de Gandia, ahora de nuevo presenta otro ERE, esta vez, de 176 empleados.
La dirección de Finsa Gandia (antigua Faus Group), que se encuentra actualmente en concurso de acreedores, ha presentado un plan de viabilidad para reflotar la empresa que incluye este ERE y que afectaría a un total de 176 de los 400 trabajadores con los que cuenta actualmente la compañía.
Esta es una primera propuesta presentada por parte del administrador concursal que nada tiene que ver con el que ya intentó llevar a cabo la dirección hace cerca de un año y que consistía en el despido de 180 trabajadores. Tras las negociaciones entre los trabajadores y la compañía (de capital gallego) este proceso fue suspendido en febrero de este mismo año a la espera de que el concurso de acreedores en el que entonces entraba la compañía fuera recurso suficiente para evitar el cierre de las plantas de Gandia y el Real de Gandia. El comité de empresa está manteniendo estos días diversas asambleas con los empleados para explicar a los trabajadores las negociaciones.