Ròtova recibirá 1,25 euros en vez de tres por cada tonelada de basura


El consorcio de residuos desestima las condiciones que Ròtova pidió a cambio de ubicar la planta de tratamiento en el municipio. Entre ellas se encuentra la de que el Ayuntamiento reciba 3 euros por cada tonelada de basura.




 

Ròtova recibirá 1,25 euros en vez de tres por cada tonelada de basura

En su lugar, recibirá 1,25 euros. Así consta en el convenio entre el Consorcio y el Ayuntamiento, que ya está cerrado y aprobado por la junta de gobierno de la primera entidad. El siguiente paso será su aprobación en el pleno de Ròtova.
El grupo Compromís de la localidad entiende que para entonces ya no se podrá realizar ningún cambio porque para una de las partes (el Consorcio) el acuerdo ya está cerrado.
Es por ello que Compromís, tras leer el convenio que les envió el presidente del Consorcio (porque el alcalde no daba la información) lamenta que esta entidad no haya concedido las peticiones de Ròtova. El alcalde decía que aún estaba negociando cuando ya se había aprobado en junta de gobierno del consorcio, según explicó el portavoz de Compromís en Ròtova, Jordi Puig.
Compromís pidió información sobre el convenio al presidente del Consorcio, quien se comprometió a enviarlo y confirmó que no se han cumplido las condiciones que pidió Ròtova.
Fue en 2010 cuando PP y PSOE acordaron en el pleno condicionar la propuesta del plan zonal con una serie de requisitos, pero desde Compromis aseguran que el alcalde de Ròtova, Toni Garcia, «no ha cambiado nada del acuerdo.
Además, del precio que recibirá Ròtova por tonelada, entre las condiciones se encuentra la de la construcción de una redonda de acceso al municipio frente al monasterio de Sant Jeroni y urbanizar la redonda ya existente.
Otra de las peticiones era la disposición de una brigada de al menos 4 personas para el mantenimiento y la limpieza de las vías, así como un convenio de 24.000 euros destinados a actividades, y otro convenio con Diputación por valor de 1,3 millones de euros destinado a la finalización del campo de fútbol.